La periodista hondureña Alexia Mejía difundió a través de sus redes un video grabado en una de las calles de San Pedro Sula que evidencia el maltrato animal contra un gato.

En el clip se puedo observar un carro azul de paila estacionado que tiene a un gato atado en la parte trasera; el animal está sujetado con una cuerda desde su cola.

Lea: VIDEO: motociclistas ayudan a otro conductor en plena calle de Tegucigalpa

Mejía realizó la denuncia pidiendo a las autoridades que se investigue lo ocurrido y no quede impune. Hasta el momento se desconoce si el felino fue arrastrado por el automotor y si falleció.

"Quiero saber si la @PoliciaHonduras puede verificar si el vehículo con placa HDK4466 estacionado en entrada al pasaje de la ferretería Ciudad Nueva de esa Col. en SPS arrastró a ese gato hasta matarlo. O si “lo amarraron y no se da cuenta” POR FAVOR #noalmaltratoanimal JUSTICIA”, escribió.

Reiteradas denuncias

En el perfil de Mejía se puede leer que está involucrada en la defensa y cuidado de los animales en el país, por lo que también expresó estar cansada de "no ser escuchada".

"Estoy cansada de denunciar con fotos y evidencias para que actúen de oficio y NUNCA LO HACEN  @PoliciaHonduras @MuniSPS0501", lamentó.

Escribió.

Los internautas también reaccionaron a la denuncia de Mejía y lamentaron lo que ocurrió con el animal.

"Sin palabras. Que horrible"; "Espero que paguen tanta maldad, quién haya sido el responsable. Tienen que llevar a delito penal este tipo de acciones"; "Personas que merecen la orca en una plaza pública", fueron algunos de los comentarios.

Ley en Honduras

En Honduras existe una Ley de Protección y Bienestar Animal, la misma tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales.

Cuidado De Mascotas A Domicilio
Cuidado animal.

Asimismo, en uno de los apartados refiere a las infracciones y en la categoría de 'infracciones graves' puntualiza en:

"El trato cruel a los animales que les cause dolor o lesiones" y en cuanto a sanciones, cita que a los que provoquen la muerte de estos se les sancionará con penas de reclusión de 3 a 5 años y multa de 10 a 25 salarios mínimos.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, la influencer hondureña Jennifer Funes se reunió con autoridades del gobierno con el objetivo de socializar una propuesta a favor de la protección de los animales en Honduras.

Además: VIDEO: Chofer de bus dejó esperando a pasajeros por comer en puesto callejero