En las imágenes compartidas en la red social X, antes Twitter, se puede ver a un supuesto meteorito que atraviesa el cielo y desaparece segundos después.

Los usuarios subieron otro video más tarde en el que se veía un cráter en la tierra y varias personas rodeando el lugar. Según los testigos, esa habría sido el lugar de la caída del supuesto meteoroide.

A pesar de que los videos se volvieron virales en las redes sociales, algunos expertos dudaban de la veracidad del mismo e iniciaron las investigaciones pertinentes.

LEA: ¿Era un meteorito? La verdad de enorme agujero en playa de Irlanda

Esto, con el objetivo de saber si se trataba de un cuerpo celeste y si el cráter que también había sido filmado por los residentes correspondía a la caída de un meteorito.

No fue un meteorito

Dichas investigaciones adelantadas por el Observatorio Astronómico de Quito, que forma parte de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) concluyeron que no fue un meteorito el que cayó en Punta Carnero, provincia de Santa Elena.

Según el diario El Universo, Ericson López, director del observatorio, confirmó que no se trata de un meteorito, ya que hay de tipos rocosos que se desintegran en la atmósfera hay otros metálicos que suelen dejar restos que no son radiactivos.

Los primeros, según el medio, provienen de planetas como Marte y Júpiter considerada una región de asteroides y no se desintegran fácilmente en la tierra, por lo que generalmente no dejan cráteres.

"No se trata de un meteorito y el agujero es muy grande, es demasiado grande (...) debería haber un objeto pesado, para producir un agujero así debería haber sido una gran explosión (...) no sé qué pasó ahí", dijo López a El Universo.

VEA: Impresionante momento en que meteorito cayó en Turquía