Un vídeo en donde aparece la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, aparentemente bajo los efectos del alcohol, ha causado polémica en el país europeo luego que se viralizara en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver a la funcionaria bailando en compañía de amigos, entre los que destacan varias figuras públicas finlandesas, entre ellas la diputada Ilmari Nurminen.

El vídeo muestra a Sanna Marin bailando, bebiendo y gozando junto a sus amigos, lo que muchos criticaron asegurando que la funcionaria finlandesa estaba bajo lo efectos de alguna droga.

Sin embargo, Marin salió al paso para desmentir las acusaciones manifestando que en ningún momento había consumido alguna droga, solamente alcohol.

"No tengo nada que ocultar. No he consumido drogas, así que no es un problema hacerme pruebas", declaró la ministra.

"Quiero mostrar que la gente común con vidas comunes trabajan en estos puestos. Tengo una vida familiar; tengo un trabajo y tengo tiempo libre que paso con mis amigos. Más o menos lo mismo que mucha gente de mi edad", agregó.

El comportamiento mostrado por Marin en las grabaciones, poco habituales para una dirigente política, desató críticas entre la ciudadanía finlandesas y los usuarios de las redes sociales del país.

Sanna Marin fue anteriormente objeto de críticas por supuestamente asistir a demasiados festivales de música.

En diciembre de 2021, protagonizó un escándalo después de que se conociera que había pasado una noche en un club a pesar de estar infectada con covid-19.

Vea además: Conoce a la policía 'más guapa' de la Guardia Nacional de México