"Mr. Happy Face" ("Señor Cara Feliz") es un perro de 17 años de edad, que ganó el pasado viernes el concurso del "Perro más feo del mundo" en Petaluma, California, Estados Unidos.

"Su aspecto de extraterrestre" logró que los jueces lo eligieran como el primer lugar del concurso, mismo que no se realizaba hace dos años por la llegada de la pandemia del covid-19 a EE. UU el 21 de enero del 2020.

Como parte del premio, su dueña, Jeneda Benally, recibió 1. 500 dólares y en los próximos días viajarán a New York para ser entrevistados por un medio de comunicación.

El aspecto de este perro surgió a raíz de una mezcla entre las razas chihuahua y crestado chino.

De la mezcla de estas razas, surgió "Mr Happy Face".

Las características que permitieron que ganara el concurso, a criterio de los jueces, son sus grandes ojos, la lengua que permanece fuera de su hocico, una cresta blanca que cubre su cabeza y su piel negra.

"Mr. Face Happy" era un perro en adopción

A sus 10 meses de vida, "Mr Happy Face" fue adoptado por su dueña, pese a que solo le daban como máximo seis semanas de vida, debido una enfermedad que no especifican su nombre.

Cuando la mujer llegó al centro de adopción de mascotas iba por otro canino, pero otra familia ya lo había adoptado.

"Entonces pregunté por el perro más viejo y menos adoptable que tenían y me trajeron a Mr. Happy Face", contó la mujer, según el medio El Tiempo.

Actualmente, el pequeño perro, por su avanzada edad, no puede caminar, su dueña lo mueve de lado a lado en un cochecito y le cambia pañal cada vez que hace sus necesidades.

La dueña de "Mr Happy Face" prometió que "le daría lo mejor que pueda".

De interés: El nombre de este perro avergüenza a quienes preguntan cómo se llama