Una niña de 16 meses murió supuestamente de hambre después que su madre la dejara sola en su casa, durante seis días, para estar con su pareja que reside en la ciudad de Bérgamo, Italia, informaron el jueves medios italianos.

"Sabía que podría ocurrir", dijo a la Policía la mujer de nombre Alessia Pifferi, de 37 años, a quien se le acusa de homicidio voluntario con el agravante de premeditación y motivos fútiles en perjuicio de su hija, Diana, informó Milano Repubblica.

Pifferi es residente de la ciudad italiana de Leffe, desde donde viajó el 14 de julio a Bérgamo para estar con su novio, a quien le aseguró que a su hija la había enviado a una playa con una de sus hermanas.

VEA: Hallan culpable a hombre que atropelló y mató a su hija de 19 años porque no dejó que atacara a su novio

Niña muerta

Al regresar de viaje, el 20 de julio, la mujer encontró a su hija en el mismo catre de camping en el que la dejó silo con un biberón y al ver que no reaccionaba llamó por el servicio de una ambulancia, pero al llegar los socorristas le dijeron que estaba muerta.

La Policía llegó al lugar, la detuvo y la presentaron ante las autoridades competentes señalada de homicidio.

Durante la inspección en su casa, las autoridades observaron que la madre de la criatura no tenía comida y ella les dijo que estaba desempleada y que sus vínculos más cercanos eran una hermana, su madre y su novio, pero viven en ciudades diferentes.

Según los medios italianos, Alessia Pifferi no sabe quién es el padre de la bebé, ya que se dio cuenta de que estaba embarazada hasta el día del parto.

TAMBIÉN: Padre le dice a mesero que a su hija le parece 'lindo' y así reaccionó la apenada joven