Lillian, de 48 años de edad, se fue de vacaciones a Bright, un popular destino turístico de Australia, la semana pasada y cuando no hizo su llamada diaria para comunicarse con sus familiares el 30 de abril, estos dieron la alarma.

Los servicios de emergencia realizaron búsquedas en las áreas de Bright durante la semana pasada, sin embargo, no pudieron encontrar ninguna señal de Lillian.

Fue hasta la tarde del martes que el Air Wing de la policía estaba realizando un recorrido en medio del bosque, cuando vieron el automóvil de Lillian al final de un camino de tierra.

Posteriormente, una patrulla policial fue dirigida por el helicóptero a la ubicación donde la mujer se encontraba sana y salva.

Sobrevivió a base de paletas de dulce y vino

Tras su encuentro, la mujer explicó que estaba tratando de conducir a Dartmouth Dam cuando llegó a un callejón sin salida al final del bosque y se dio cuenta de que había tomado un giro equivocado.

Mientras intentaba dar la vuelta y retroceder, el automóvil de Lillian se atascó, por lo que quedó varada en medio del bosque.

"Lillian fue encontrada a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y, debido a problemas de salud, no pudo intentar caminar para pedir ayuda, así que se quedó con su automóvil", dijo el sargento de la estación de policía de Wodonga, Martin Torpey.

"Utilizó un gran sentido común para quedarse con su automóvil y no deambular por los matorrales, lo que ayudó a que la policía pudiera encontrarla", señaló el oficial.

Explicó que la mujer solo estaba planeando un viaje de un día corto, por lo que solo se había llevado un par de bocadillos y paletas de dulce, pero nada de agua.

"El único líquido que Lillian, quien no bebe, tenía con ella era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre para que la ayudara", contó Torpey.

Vea además: Joven revela la sorprendente cantidad que gana siendo trailera en Australia