La joven, de 20 años de edad, según las autoridades, mantenía su engaño descargando fotos de personas heridas, las cuales se las mandaba a su pareja para así presionarlo.

Las autoridades manifestaron que la detenida armó su coartada asegurando que había sido raptada por sujetos que se movilizaban en un carro.

Tras montar el engaño, la mujer, de origen venezolano, empezó a pedir 5 millones de pesos colombianos (alrededor de 26 mil lempiras) para que se ejecutara el supuesto rescate.

En ese momento, el novio de esta joven se contactó con las autoridades y expuso su situación.

Con la información que la víctima de extorsión dio, los uniformados lograron establecer que la mujer estaba en una casa del barrio La Independencia, en Cali.

También: 'No voy a arruinar la vida': hombre amenaza con pistola a su esposa y al amante

"Una amiga la defendió"

Precisamente, la detenida manifestó a las autoridades que había sido liberada luego de una negociación con los secuestrados, bajando el precio a 3 millones, pues una amiga le prestó el dinero.

De ser liberada, a visitar a su amante

Cuando policías llegaron al supuesto lugar de liberación, encontraron a la joven en un parque y en compañía de otro hombre, que presuntamente es su amante.

En ese momento, las autoridades establecieron que fue un autosecuestro y que ella planeaba aprovecharse de su novio.

Por lo anterior, la joven fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por presuntamente haber incurrido en el delito de extorsión en flagrancia.

Tras ser presentada ante un juez de control de garantías, fue dejada en libertad, pero vinculada al caso.

Lee: ¡Felices los tres! Hombre vive con su esposa y amante en la misma casa