Una mujer de California, Estados Unidos se convirtió en noticia este sábado (05.03.2022) luego de que se revelara que fingió su secuestro para abandonar a su esposo e hijos y huir con su amante.

De acuerdo a medios locales, la mujer identificada como Sherri Papini de 39 años, fue reportada desaparecida por su esposo con quien tiene dos hijos el 2 de noviembre de 2016.

LEA TAMBIÉN: Por 'irresponsable': hijos cobran manutención a su padre en su boda con otra mujer

Una semana más tarde, las autoridades encontraron a la mujer en un vehículo en el medio del desierto, con golpes en su cuerpo, atada de pies y manos.

Según declaró Papini, dos mujeres de origen latino fueron las responsables de su secuestro y planeaban cobrar extorsión para devolverla con su familia, agregando incluso una descripción gráfica de las supuestas criminales que la tomaron como rehén.

Sin embargo, las investigaciones comenzaron a refutar todos sus argumentos a principios de 2020, cuando descubrieron que toda la historia relatada era una mentira.

Y es que según revelaron las investigaciones, la mujer tenía restos de ADN que coincidían con su exnovio de la universidad, mismo con el que mantenía un amorío a espaldas de su esposo.

Al interrogarle, el hombre reveló que el esposo de Papini abusaba de ella lo buscó por protección, pues a la policía no le interesaba investigar las agresiones.

LE PUEDE INTERESAR: Todo es mejor con memes: así va Residente vs J Balvin, ¿a quién apoyas?

Sherri me dijo que su esposo la estaba golpeando, violando y que ella estaba tratando de escapar porque ya no lo resistía”, mencionó.

Actualmente, Papini enfrenta cargos por hacer declaraciones falsas a la Policía, que conlleva una sentencia máxima de cinco años, así como por un delito de fraude postal relacionado con sus solicitudes para obtener ayudas públicas, con una pena de hasta 20 años de prisión.

El Estado de California, Estados Unidos, acusará a Papini de brindar falso testimonio a dos agentes del FBI y pedirá una multa de 30 mil dólares por solicitar ayudas económicas para su supuesto secuestro a través de cartas.