El caso de una perrita que nació con cinco patas, dos vaginas, dos anos y dos colas, tiene sorprendidos a los habitantes de la provincia de Puntarenas, Costa Rica.

La cachorrita con malformaciones genéticas nació hace dos meses, informó Casas Cuna, una asociación que vela por los animales en Puntarenas, por medio de su página en Facebook.

Casas Cuna llamó Mía a la perrita, sin raza particular, tras recibirla en el hogar porque los dueños de la mamá manifestaron que no sabían cómo cuidarla, por su situación genética, y tampoco tienen dinero para pagar un tratamiento.

VEA: ¡Hasta siempre! Muere Big Boy, la jirafa del zoológico Joya Grande

El caso fue conocido por medio de un joven que trabaja en un proyecto relacionado con animales.

La fundación está pidiendo apoyo económico para pagar los gastos en una veterinaria, en donde posiblemente, la perrita va a ocupar una cirugía.

"Su ayuda es indispensable, será costoso pero es prioridad la bebé", escribió Casas Cuna, en Facebook.

Nadie quiso adoptarla

En una entrevista con Costa Rica Hoy, la fundadora del hogar, Sharon Solano, dijo que la perrita tiene problemas de estreñimiento y diarrea, y hace sus necesidades por los dos anos y las dos vaginas.

Debido a que la pata, la cola y el ano extra están ubicados encima de su columna, al lado de su estómago, el hacer sus necesidades le resulta incómodo y difícil para Mía, indicó Solano.

También comentó que Mía tiene hermanos, pero a excepción de ella, todos nacieron normales y fueron adoptados.

TAMBIÉN: OABI revela de qué pudo morir la jirafa Big Boy en zoológico Joya Grande