La NASA ofrece 11 mil euros (alrededor de 300 mil 938 lempiras) a voluntarios que quieran pasar 59 días durmiendo en una cama, con la única obligación de permanecer descansando.

La organización realiza un estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial que lleva a cabo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio con el objetivo de conocer más sobre cómo es el descanso del cuerpo sin gravedad.

Requisitos

Los requisitos para optar al empleo en la NASA son:

  • Personas sanas de entre 24 y 55 años
  • No fumadores
  • Con una estatura de entre 153 y 190 centímetros con un índice de masa corporal (IMC) comprendido entre 19 y 30.
  • Hablar inglés
  • Trasladarse a Colonia (Alemania) durante la investigación.

Los voluntarios deberán prácticamente estar dos meses en la cama con una inclinación de cabeza de seis grados hacia abajo, posición que tendrán que mantener para comer, hacer ejercicio e incluso ducharse.

El fin es acostumbrar los cuerpos de los voluntarios a una situación similar a la que vivirían en el espacio para ser monitoreados.

Los voluntarios serán sometidos a diversos experimentos durante dos meses. Foto: ESA.

"Si los humanos alguna vez caminan por primera vez en Marte o viven en el espacio durante largos períodos, es en parte gracias a los voluntarios de reposo en cama", dijo la NASA en un comunicado para atraer a interesados.

El mensaje de la NASA busca motivar a los individuos que formen parte del proyecto, ya que pese a la retribución económica aseguran que esconde cierta complejidad.

“Pasar muchos días en la cama puede sonar genial, pero la mayoría de los participantes están de acuerdo en que el aburrimiento se instala rápidamente. La rutina diaria (ducharse, vestirse, comer, hacer ejercicio) requiere mucho tiempo cuando no puede ponerse de pie para hacerlas”, concluyen desde la NASA.

Para inscribirte, debes entrar al siguiente link y obtener más información.

Te puede interesar: Un casino ofrece más de 5 mil dólares por ver Los Simpson y descubrir profecías, así puedes participar