La triste historia de una menor en Perú que fue captada estudiando debajo de una caja de cartón mientras su padre lavaba vehículos en la calle se viralizó en redes sociales.

Se trata de María, una pequeñita originaria de la ciudad de Trujillo, Perú, quien todos los días se levantaba temprano para acompañar a su padre; el señor José Gonzáles, a una de las avenidas de la ciudad de Trujillo.

De acuerdo con medios locales, la niña se iba a trabajar con él porque se quedó sin espacio en la escuela a la que acudía; por lo que José decidió apoyarla para que siguiera aprendiendo, pero bajo sus recursos. 

LEA: Hombre golpea de manera salvaje a un anciano guardia de seguridad en reconocida residencial

Como su padre no tenía con quien dejarla mientras él laboraba, decidió crearle una especie de escritorio con sombra donde la menor podía refugiarse y al mismo tiempo estudiar.

Este "refugio" contaba con un escritorio y una caja de cartón como techo para que no le pegara el sol, por lo que María podía continuar estudiando mientras su padre lavaba autos para mantener su hogar y al mismo tiempo la cuidaba.

Ayudarán a la niña

Gracias a los comentarios y las reacciones de los internautas, la historia llegó a la Sociedad de Beneficencia de Trujillo que ayudó a la niña para que pudiera entrar a una escuela particular.

No es todo, pues a aparte de brindar una beca a María para que pudiera continuar con sus estudios también le ofrecieron un trabajo a su papá como guardia de seguridad del colegio.

"También estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, y va a ser nuestro vigilante del colegio", dijo un representante del colegio Hermanos Blanco.

ADEMÁS: ¡Por infiel! Mujer sorprendió a su pareja con otra y los atacó a sillazos en restaurante