España ya se encuentra en el regreso de alumnos a centros escolares en varias comunidades autónomas, tras varios meses de ausentismo por la pandemia del coronavirus.

Ante esto varios medios de comunicación se desplazaron a las escuelas para ver cómo los alumnos enfrentaban la vuelta a las aulas de clases. Varios menores emitieron sus opiniones pero la que más llamó la atención es la de una niña de Valencia que se viralizó por España y el mundo.

En el video, la pequeña dijo lo que pensaba sobre el uso de las mascarillas manifestando que “es un poquito peor porque no puedes respirar del todo pero no pasa nada, es mejor eso que morirse”.

Luego de difundido el video, miles de internautas quedaron sorprendidos por sus palabras y celebraron que los niños se tomen con humor el implemento de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

Te puede interesar: Desarticulan en España red de explotación laboral a mujeres hondureñas

El video de la pequeña ya aparece en las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y TikTok donde cuenta con miles de reproducciones.

https://twitter.com/ABCDigital/status/1303427354589622272

Coronavirus en España

De acuerdo a WorldMeterInfo, la nación europea es la número 9 en el mundo con la mayor cantidad de casos de covid-19 con 534,513 casos confirmados, de los cuales 29,594 ya perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Vea: Los últimos mensajes que Enoc le envió a su madre