Una niña fue velada viva en San Luis Potosí, México, y ante el hecho, las autoridades han dado a conocer que se está investigando su presunta muerte luego de que un médico la declarara clínicamente muerta.

El fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró a medios mexicanos que se ha abierto una carpeta de investigación de manera oficiosa por la muerte de una menor. "Estamos definiendo algunas líneas de investigación", aseguró la autoridad.

La pequeña, originaria de la comunidad La Herradura en Villa de Ramos, presentó fiebre, vómito y diarrea, razón por la que fue trasladada al Hospital Básico Comunitario de Salinas, donde más tarde fue declarada muerta.

Su cuerpo fue entregado a sus familiares. Sin embargo, horas después, mientras era velada, descubrieron que estaba viva.

Caso de negligencia

Después de que los familiares descubrieran que seguía con vida, la niña de 3 años fue trasladada al hospital de nueva cuenta, pero murió en el trayecto.

De igual forma, Ruíz Contreras resaltó que las indagatorias también se están centrando en las personas e instancias que se vieron involucradas en los hechos.

"Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento", indicó el fiscal.

El fiscal general también manifestó que con las indagatorias se determinará si hubo negligencia por parte de autoridades, esto después de que se señalara que en el camino rumbo al hospital del municipio se encontraba un retén.

También: 'Fuimos a tu fiesta, y al día siguiente al funeral': Dan último adiós a quinceañera que bailó su vals y luego murió