Un niño de 10 años murió y su hermanito de 6 está grave después de que recibieran una golpiza y torturas por agarrar una fruta en la casa donde trabajaban como sirvientes, en un lujoso barrio de la ciudad de Lahore, Pakistán, informó el viernes 29 de julio el periódico español ABC.

Según la información que recogió el medio español, el pequeño llamado Kamran y su hermano de 6 años, Rizwan, tomaron una fruta a sus empleadores y estos molestos los estuvieron torturando durante varios días.

Tras ver su situación crítica, los patrones enviaron el viernes a los niños a un hospital donde los médicos alertaron a la Policía de que estaban frente a un caso de tortura.

VEA: Perro a gato, policías a ladrones y esposa a marido; triple persecución simultánea divierte las redes

Los médicos confirmaron que el niño de 10 años murió horas después de su ingreso, mientras que su hermanito sigue hospitalizado con heridas de gravedad.

Patrones huyeron

La autoridad policial llegó al centro asistencial y capturó a las personas que llevaron a los pequeños, e hicieron diligencias para arrestar a los empleadores pero estos habían huido de su vivienda.

Los menores tenían más de un año de trabajar como sirvientes y eran eran originarios de la ciudad de Bahawalpur, en el sur de Punjab.

Activistas de derechos humanos de Pakistán exigen a las autoridades investigar el caso y que den un castigo ejemplar a los responsables de torturarlos, y tomar acciones para abordar la explotación infantil.

Hace dos años, una niña sirvienta de 8 años fue golpeada hasta la muerte por sus empleadores por liberar a sus loros de una jaula.

TAMBIÉN: Un padre pakistaní mató a tiros a su hija recién nacida porque quería tener un varón