Guilherme Santiago, es un niño de 10 años que ha ganado notoriedad en las redes sociales al viralizarse como iba a una tienda para usar una de la tablet en exhibición y así poder hacer la tarea.

El niño que cursa el quinto de primaria en una escuela pública de la ciudad brasileña de Arrecife, es de escasos recursos en su casa por lo que no cuenta con acceso a una computadora o mucho menos el internet.

Sin embargo, eso no lo detuvo para cumplir con sus deberes de geografía y fue a una tienda de venta de productos tecnológicos, informó el medio G1.

Superación

Cuando comenzó a investigar su tarea con un celular, uno de los empleados se le acercó para preguntarle lo que hacía.

Le relató al citado medio que al principio sintió miedo, pero al explicar su presencia en el local, el trabajador del lugar no solo le permitió quedarse allí, sino que le recomendó al niño usar la Tablet en exhibición.

Viralización

Una de las personas en el centro comercial se percató de lo ocurrido y grabó a Santiago haciendo la tarea para posteriormente publicarlo en redes sociales.

Luego de hacerse famosa su historia varios medios lo contactaron.

Al ser entrevistado reveló al medio Correiro 24 horas que sus clases preferidas son las matemáticas y ciencias.

Además, su calificación por la tarea fue un 10.

Muchos felicitaron al niño no solo por su espíritu de superación, sino por su buen corazón al decir que quiere en el futuro aprender varios idiomas, que le permitan darle una mejor calidad de vida a su familia, en especial a su madre que lo alienta cada día.

Aquí puedes ver el video que se publicó en Instagram y dio a conocer la historia de Guilherme Santiago:

https://www.instagram.com/p/B4lMvQtFYJr/?utm_source=ig_embed

Fuentes:

G1

Correiro 24 horas