El fenómeno viral de TikTok: 'Marina, ¿a ti te gusta el tequila?' tiene bailando a muchos tiktokers quienes replican la divertida respuesta de una pequeña niña que de manera muy divertida expresó su “amor por el tequila”. 

Pero, ¿cómo surgió la divertida reacción de la pequeña que ha sido identificada como Mariana? 

Según manejan medios internacionales, el vídeo viral en TikTok en el que una niña mexicana responde con picardía que “le encanta el tequila”, tiene una curiosa historia  detrás. 

Cabe mencionar, que la pequeña no consume bebidas alcohólicas sin embargo en el video de siete segundos fue publicado por Álvaro Álvarez, un familiar de la pequeña, ya suma más de 9 millones de ‘me gusta’. 

Además, ha sido compartido más de 766 mil veces y ha dado la vuelta al mundo con videos de otros usuarios que lo han usado como audio.

'No me gusta, me encanta'

Según destacó el medio Tiempo Colombia, quién citó al medio chileno ‘Página 7’, Álvaro, el familiar de Mariana jamás se imaginó la aceptación que tendría el video, que se convirtió en fenómeno viral de TikTok. 

“El video se grabó en el cumpleaños de mi mamá en Pátzcuaro, Michoacán (México)”, comenzó explicando el joven. 

Dentro de los asistentes a la reunión estaba la pequeña, a quien le preguntaron en un principio si le gustaba jugar el juego de mesa ‘Uno’, a lo que ella le respondió: “¡A mi no me gusta, me encanta!”.

“No lo hacía tan exagerado como en el video que grabé”, dijo Álvarez, aunque en ese momento nació la idea que se convertiría en viral.

Tras avisar de sus intenciones a los demás asistentes de la fiesta, se acercó a Marina, comenzó a grabar y le preguntó: “Marina, ¿a ti te gusta el tequila?”, haciendo referencia bebida mexicana. 

“Ahí fue cuando me respondió la frase que se hizo tan famosa… Para todos fue muy divertida su reacción. Incluso cuando vimos el video nos morimos de la risa, porque nunca lo había hecho tan bien”, comentó Álvarez. 

También comentó que primero subió el video en Instagram y se sorprendió por la respuesta del público. Luego, lo publicó en TikTok, donde se volvió viral.

“Nunca pensé que iba a tener este alcance tan grande, como que llegara a otros países”, terminó diciendo Álvarez al medio citado. 

Ha sido tan grande la aceptación del audio de Marina, que productores musicales dentro de la red social china hasta hicieron un "remix" muy bailable.