“Perdóname papito quería regresar, mis alas cortaron, no pude volver más, perdón papá”, inicia la canción que la hondureña, Lesny Centeno le dedicó a la difunta mexicana, Debahni Escobar.

Mario Escobar, padre de Debahni, compartió la canción que una hondureña identificada como Lesny Centeno, dedicó su hija en medio del dolor que está pasando la familia por la pérdida de la joven.

Según escribió Mario Escobar en una publicación del perfil de Instagram Justicia para Debahni: " Muchas gracias a esta chica de Honduras por esta canción, no tengo sus redes para etiquetarla, solo se que se llama Lesny Centeno. Seguimos buscando la verdad y bendiciones a todos".

Y es que la muerte de Debahni ocurrió entre el 9 y el 22 de abril en General Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, México luego de que la estudiante de 18 años saliera de fiesta con sus amigas.

“Debanhi salió de casa a divertirse, sin pensar que todo esto sería todo un fracaso. Salió con sus amigas, sus supuestas confidentes, sin saber qué días después sería noticia contundente”, dice la canción que fue agradecida por Escobar quien administra la cuenta Justicia para Debahni.

El conductor que llegó por Debahni, Juan David Cuellar, contó que las amigas fueron las que los contactaron, y al llegar al sitio indicado, solo a Escobar subieron al taxi, y ellas se dirigieron a otro parte.

Pasó toda la noche y todo estaba normal, hasta que sus amiguitas no la quisieron llevar. Que había tomado mucho, que estaba agresiva, alguien más quería llevarla y ellas no lo permitían”, expresa la canción de la cantante hondureña.

En ese sentido, la hondureña explica en su canción que todo lo sucedido esa noche, “solo existe una foto que sirvió de prueba, en una calle solitaria a las 5 de la mañana, disque alguien la tomó y después no se supo nada”.

"Si es su hijita querida usted lo tiene que ver"

“Sus padres rezaban para encontrarla viva, llorando cada noche porque ella era su vida. Buscaban cada día en diferentes lugares. No encontraban nada y la búsqueda siguió, hasta que una llamada su padre recibió”, añade la hondureña.

El cuerpo sin vida de Debahni lo encontraron dentro de una cisterna abandonada, en el motel Nueva Castilla. Entonces la hondureña en base a eso cuenta, “encontramos aquí un cuerpo, véngalo a reconocer, si es su hijita perdida usted lo tiene que ver”.

Además dice: “Justicia para Debahni, su muerte y sufrimiento juro, no serán en vano”.

Lea: Caso Debanhi Escobar: Autopsia revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir

Caso Debahni

La estudiante de 18 años, Debahni Escobar, sufrió abuso sexual y fue asesinada, según el segundo informe forense que solicitó la familia.

Este dictamen descarta la hipótesis de un posible accidente en su muerte, como manejaban las autoridades mexicanas.