Uno de los bailarines del grupo Mirror de Hong Kong podría quedar parapléjico tras el accidente del jueves 28 de julio cuando una pantalla gigante le cayó mientras ofrecían un espectáculo.

La pantalla impactó sobre dos de los 12 bailarines de Mirror y uno de ellos, de nombre Mo Lee Kai-yin, de 27 años, está en estado crítico, con el riesgo de quedar paralizado del cuello para abajo, según la información recogida por Noticias Univisión.

Lee sufrió una dislocación de la tercera y cuarta sección de las vertebras cervicales, por lo que no puede mover sus extremidades. También tiene lesiones en su cabeza y pulmones.

VEA: ¡Impactante vídeo! Pantalla gigante cae sobre escenario y aplasta a dos bailarines en Hong Kong

Al joven bailarín lo operaron de las vertebras el mismo día del accidente, pero luego volvió al quirófano para estabilizar su columna, fue intubado y su estado sigue crítico, indicó Univision, que tomó información del South China Morning Post.

Que Lee quede parapléjico depende de su evolución y de si sus nervios dañados vuelven a crecer, aseguró el medio citando una fuente del hospital donde está el bailarín.

El otro bailarín, Chang Tsz-fung, recibió el alta el viernes 29 de julio por la noche, un día después del accidente.

Causa del accidente

Investigaciones preliminares de las autoridades de Hong Kong indicaron que una de las dos cuerdas metálicas que suspendían la pantalla gigante se rompió en medio del show de Mirror.

TAMBIÉN: Video: Ballena intentó comerse a dos mujeres y segundos después las escupió