La ola de calor en este país ha cobrado algunas vidas y cientos permanecen con atención médica para evitar morir y esto también afecta a los peluditos, quienes deben permanecer hidratados y evitar exponerse al sol con mucha frecuencia.

Una perrita se viralizó en TikTok luego de que grabaran que se para con sus patas traseras y apoyada en el refrigerador logra tomar agua fría.

Lea: 'Te di donde más te duele': expolicía mató a sus hijos y se quitó la vida en venganza contra su exesposa

El usuario que compartió el video lo hizo con la descripción "¿Y quién es la que se toma toda el agua del refri?", con este video los dueños de la perrita dejaron en evidencia como el agua fría era escasa.

Muchas personas reaccionaron al video que ya supera los 1.9 millones de reproducciones y los comentarios no se quedaron atrás, dándole recomendaciones para hidratarla.

"Ponle hielitos en su bebedero... lo que busca es agua muy fría"; "En mi perfil está un video con su garrafón, siempre tiene agua y si le ponemos hielitos, esto fue una simple ‘travesura’ siempre la cuidamos del calor"; "eso es supervivencia"; "Eso está bien tiene derecho muy inteligente", fueron algunas respuestas al corto video.  

¿Qué hacer si tu perrito tiene calor?

Ante las altas temperaturas que se experimentan, es importante mantener a los perros bien hidratados y frescos. Estos tips te ayudarán a lograrlo:

Cómo cuidar a nuestras mascotas durante la ola de calor
Perro tomando agua con ayuda de humanos.
  • Llevarlos a zonas frescas
  • Refréscalos mojando con agua su cuello y lomo
  • Poner hielos en su agua
  • Ante un golpe de calor, llévalos al veterinario.

Además: 'Bienvenidos a Honduras': catracho lleva a su perrito en el techo del carro