Una pequeña de apenas dos años fue víctima del ataque de cuatro perros cachorros que recién había adoptado su familia cuando se mudaron en California, Estados Unidos.

Tras el ataque, Felicity, nombre de la menor, perdió parte de su oreja, además, uno de sus ojos se salió del orbital y quedó con cientos de rasguños profundos en su rostro, torso y piernas.

De acuerdo con el padre de la menor, los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio cuando estaban en el patio acomodando algunos objetos de la mudanza. Mientras el hombre trabajaba, sus hijos estaban jugando y Felicity estaba con los cachorros; sin embargo, repentinamente, los perros atacaron a la menor.

Al percatarse del estado de su hija, el hombre la llevó a un hospital ubicado cerca de su vivienda, pues, según comentó a medios locales, él creyó que su hija perdería el ojo.

Lea además: Vídeo: desesperado gato lucha contra un coyote para evitar que se lo comiera

"Se le comieron su oreja y mutilaron su rostro, cuello y torso" declaró la madre a la pequeña niña que se encuentra hospitalizada, quien agregó que los perros también le arrancaron partes del cabello.

Perros atacaron menor
Luego de que los perros atacaron a la menor, ella fue sometida a varias cirugías.

De acuerdo con los padres de la menor, ninguna de las personas que estaba presente presenció el ataque. Además comentaron que en el tiempo que habían convivido con los animales nunca habían mostrado una actitud agresiva ni habían atacado a alguien.

Los perros fueron retirados del hogar y los trasladaron a un refugio de animales, donde se les buscará un nuevo lugar en donde estar. Sin embargo, las autoridades del refugio temen que no los podrán mantener juntos.

Estado de salud de la menor

Por su parte, la menor se encuentra recuperándose. Según la publicación del GoFundMe que crearon para costear los servicios médicos, pudieron salvar sus ojos, pero perdió parte de la oreja. 

Además, la llevaron ante cirujanos plásticos especializados en reconstrucción facial, quienes informaron que la niña quedó con daño muscular en el rostro.

Según los médicos, la niña deberá permanecer en constante terapia y posteriormente se le deberá realizar una cirugía para reconstruirle la oreja completa.

Le podría interesar: ¡Eufórico! Periodista australiano perdió los estribos en vivo tras la clasificación de su selección al Mundial