Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, los personajes de los Looney Tunes, están envueltos en una polémica luego de que el periodista del diario The New York Times, Charles M. Blow, publicara una crítica acerca de estas figuras.

"Six seuss books bore" (el racismo debe ser exorcizado de la cultura) fue titulada la columna en donde Charles comenta que Pepe, el famoso zorro francés, fomenta la cultura de la violación y que Speedy Gonzales es un estereotipo racista hacia los mexicanos.

Estos personajes tuvieron una gran audiencia en la época de los 90S e incluso en la actualidad.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien fomentó la cultura de la violación, Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, manifestó en la columna.

LEA: ¿Karol G y Anuel AA terminaron?, vuelven los rumores de separación y esta es la razón

Días después de la publicación hecha en el diario, el periodista también hizo otra publicación en Twitter acompañada de un vídeo donde se refiere a Pepe como un abusador sexual.

“Veamos, agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin su consentimiento y en contra de su voluntad, ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse, pero él no la libera, ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, escribió.

Blow afirmó que Pepe Le Pew debería ser eliminado de las producciones de Warner Bros, porque que fomenta la violencia y el abuso sexual.

Ante esto, Warner Bros, dueño de los derechos del famoso zorro, no ha confirmado que Pepe ha sido eliminado de la película Space Jam: A New Legacy.

Blow, también se refirió a otros personajes como Tarzán, según su postura, Tarzán normaliza el racismo y los estereotipos sociales en la cultura infantil.

LEA: Abogado de Emma Coronel arremete nuevamente contra la hondureña Satcha Pretto tras llamarla 'idiota'