Un informe meteorológico de la cadena estadounidense NBC se hizo viral en redes sociales tras captar a una supuesta extraña figura, que internautas la comparan con "Pie Grande", cruzando la calle detrás del reportero.

En el informe de cadena televisiva, el periodista se encontraba en Florida, Estados Unidos, realizando la cobertura de los destrozos que dejó el huracán Ian en la zona, sin embargo, atrás de él se observa al supuesto Pie Grande.

"Bigfoot en la cobertura de las noticias locales sobre Ian", fue el pie de foto de varias postales compartidas en un foto de la red social Reddit.

El video, que dura tan solo segundos, fue cuestionado por internautas, unos lo consideraron que simplemente era una persona con muchos abrigos o protección para el frío, ya que, según las teorías, la creatura solo habita en zonas montañosas, y la cobertura era en una zona urbanizada.

"Pruebas" reales

Sin embargo, otros usuarios aseguraron que la figura que se ve a lo largo de la transmisión parece dar enormes zancadas con los exagerados movimientos de brazos; además, la figura consigue atravesar las inundaciones con relativa facilidad.

Hasta el momento, el equipo de noticias de la NBC no se ha pronunciado sobre el acontecimiento.

¿Quién es Pie Grande?

Según el blog Reino animalia, Pie Grande (Bigfoot en inglés) es una criatura mitológica con apariencia de primate bípedo y grande.

"Se dice que habita en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte", sin embargo, hasta el momento no hay pruebas contundentes de que exista.

"Su existencia se considera como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea, más que de un animal verdadero, debido a la carencia de evidencia física y los grandes números de ejemplares que serían necesarios para mantener una población que pueda reproducirse. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y actualmente consideran su existencia como posible descendiente del Gigantopithecus", se lee.

Vea: Caminó con el agua al pecho para salvar a su madre en silla de ruedas por inundaciones de huracán Ian