En unas pocas horas, las redes sociales se han encendido por la polémica que han generado dos youtubers españoles al no querer asistir a una premiación en México.

Y es que, durante una transmisión en vivo, los españoles Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay o Auron, y Rubén Doblas Gundersen, conocido como Rubius, aseguraron que no quieren viajar al país azteca.

"Nadie va a ir a México, solo tú, Juan", fueron las palabras de Rubius en escuchar de Auron la sede de la segunda edición de los Premios ESLAND, mismos que son otorgados a la creación de contenido de España, Latinoamérica y Andorra, y creados por el youtuber y streamer español, David Cánovas Martínez ‘TheGrefg’.

En ese sentido, el salvadoreño Komanche’, otro youtuber, respondió al debate de manera ofendida, "ah, pero nosotros si vamos a España, aguantamos vuelos de 12 horas para ir por todo".

Mientras que el mexicano, Juan Sebastián Guarnizo Algarra, mejor conocido como JuanSGuarnizo, se limitó a decir “ahí es la vara de doble medir”.

Por su parte, Auron dijo entre risas que en los Premios ESLAND "solo van a estar Grefg, Luisito Comunica y Juan… a los españoles nos da miedo el avión, tenemos miedo que caiga".

En medio de las risas y cruce de palabras, los generadores de contenido latinos se miraban incomodos e incluso molestos, mientras que los españoles continuaron haciendo broma de lo dicho.

Hasta el momento se desconoce si los youtubers españoles asistirán a la premiación, que está agendada para enero de 2023 en Ciudad de México.