Seis años después el hombre, que estaba presente en el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, en Cataluña, España, interpuso la denuncia.
El referéndum de independencia del 1-0, como también se le conoce, era una consulta popular que buscaba independizar a la comunidad.
Según Infobae, el hombre denunció que mientras estaba de servicio de las Unidades de Intervención Policial (UIP) una mujer "desconocida, de manera sorpresiva, inapropiada, repentina y no consentida", le dio un beso.
El hombre alega que la mujer lo estaba insultando pero al percatarse que las cámaras del medio Al Jazeera se acercaron ella lo tomó de los brazos para "inmovilizarlo" y le dio el beso.
"Mi reacción, además de asco, fue de contención por la extrema violencia", declaró el hombre.
El momento quedó registrado en un video que está publicado en YouTube y que el hombre presentó como evidencia ante las autoridades.
El agente policial exige que se identifique a la mujer y que se imponga la medida cautelar de alejamiento de mil metros. Así como y la prohibición de comunicación con el mismo por cualquier medio.