Un policía de civil de Argentina le disparó en la cara a un ladrón que iba en motocicleta cuando intentaba asaltar a una mujer que paseaba con sus nietas en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, haciéndose viral en redes sociales este domingo.

El incidente ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde y en los primeros segundos de la grabación se puede ver como tanto ella como las pequeñas son perseguidas por una moto a baja velocidad.

Vea: Mujer corrió con su bebé en brazos para escapar de asalto; niño se le cayó al suelo

Arriba del vehículo iban dos delincuentes. Uno de ellos, al ver que ninguna de las tres se había percatado de que podían llegar a ser asaltadas, se bajó de la moto.

Mientras caminaba por detrás de la mujer con una presunta pistola en su mano, y segundos antes de que hiciera algo, fue interceptado por el policía de la ciudad.

Momento del disparo

El agente le dijo que se detuviera, pero el delincuente no hizo caso. Sin pensarlo dos veces, le disparó entonces con su arma reglamentaria de nueve milímetros.

El asaltante se desplomó inmediatamente en el suelo, a la vez que su cómplice aprovechó para escapar.

El delincuente herido tuvo que ser internado en un hospital, según el sitio La Nación de Argentina. El joven se encuentra fuera de peligro debido a que el disparo recibido le atravesó el pómulo y salió limpió por la zona de la oreja.

¿Qué se encontró en la escena del crimen?

En la escena se encontró una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, la cual pertenecería al asaltante. El caso fue intervenido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo del fiscal Sergio Dileo, quien aguarda la recuperación del ladrón para tomarle declaración.

Mientras tanto, la víctima del intento de robo ofreció testimonio a un representante del Ministerio Público Fiscal.

Con respecto al policía que disparó contra el individuo de 28 años, cuya identidad se mantuvo reservada, se iniciará una investigación para determinar si actuó bajo legítima defensa o se excedió en su accionar.

Hasta el momento, el hecho está nombrado como “tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo”.

También: Ladrones intentan asaltar un ‘brujito’ pero uno acaba sometido; habían militares entre los pasajeros