Un grupo de policías de Colombia sorprendió a nacionales y extranjeros recreando un baile que se ha hecho viral en todas las redes sociales durante la cuarentena del coronavirus.

Se trata, nada más y nada menos, del baile de los africanos cargando un ataúd. El episodio ocurrió en Quibdó, Chocó, donde los elementos de seguridad salieron a las calles en medio de la cuarentena nacional que vive ese país de Sur América.

Los policías simularon el meme y el baile al ritmo de la música de los africanos que cargan féretros en los funerales mientras realizan coreografías y danzas en honor al difunto.

De esta forma, los policías buscan concientizar a los pobladores para que se queden en casa y respeten las medidas de confinamiento. La estrategia, dejó críticas y elogios por igual.

“Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, decía la voz que acompañó a los danzantes.

Muchas personas tomaron la idea como algo "no correcto", puesto que con la muerte no se juega. La realidad es que el mensaje es claro, si sales de tu casa corres el riesgo de poder morir.

Te puede interesar: Conozca el origen del “meme del ataúd” que se ha hecho viral en las redes sociales