Un popular video de un bailarín exótico de origen brasileño sorprendió a todos los espectadores de la audiencia virtual que enfrenta el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Las imágenes del brasileño Ricardo Milos aparecieron para interrumpir la sesión había sido convocada la defensa de Castillo, a fin de bloquear, apoyándose de su inmunidad, una investigación de la fiscalía por el supuesto tráfico de influencias.

Al culminar el encuentro virtual, que era retransmitido por Justicia TV, canal del Poder Judicial de Perú, el juez Juan Soria le llamó la atención a Benji Espinoza, representante de Castillo, pero este aseguró que no fue responsable del incidente.

"He pedido al juez supremo de investigación preparatoria que se investigue de dónde se originó ese video. Debe determinarse quién fue y lo denunciaremos por la comisión de delito informático", escribió Espinoza en sus redes sociales.

También compartió una serie de tuits denunciando este tipo de ataques a las audiencias virtuales y citó varios casos similares reportados en los últimos años.

Cabe señalar que el mandatario es investigado por supuestos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada, y aunque las leyes peruanas impiden desarrollar un juicio a un presidente, no impide avanzar con las indagaciones, según la fiscalía.

El popular video de Ricardo Milos cuenta con casi medio millón de visualizaciones en YouTube, mismo que recurrentemente es utilizado para realizar este tipo de bromas.