En vida, el profesor denunció que desde hace un tiempo sufría de conductas de hostigamiento por parte del alumno.

Cervantes Zamorano impartía la asignatura de español en la jornada matutina y por la tarde en la Telesecundaria, que es un modelo educativo centrado en el uso de televisión educativa en el salón de clases.

Lea: Mujer apuñaló a su novio tras discusión; vecinos llamaron a la Policía por los gritos

Denuncias de familiares

Su familia y amigos denunciaron en redes sociales que el pelotazo por parte del alumno fue intencional y esto le habría provocado la muerte al docente, según Diana Zamorano, hermana del profesor.

"Desgraciadamente le arrebataron su vida, así como se escucha. Su muerte estuvo en manos de un alumno de secundaria", escribieron familiares en las redes sociales.

Así mismo, afirmaron que la directora del centro de estudio minimizó el hecho, no ha actuado para que se aclare lo que sucedió y cómo se dieron las cosas.

Publicaci´`on de la hermana del profesor fallecido.

De igual manera, se dio a conocer que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cometió una negligencia en contra del profesor, pues a pesar de la lesión lo envió a su casa con una 'receta de diclofenaco para el dolor'. El profesor falleció horas más tarde.

Según la información brindada por los familiares, hay testigos de que el alumno lanzó fuertemente el balón en dirección a la cabeza del docente y su hermana aseguró que este alumno ya tenía un historial de hostigamiento en contra del fallecido, por lo que exigen se haga justicia

"No importa si es menor de edad, no importa si es un alumno, no importa si tiene problemas sociales, no importa nada, ahora es un homicida", pidieron los familiares.

Medios locales afirmaron que la Fiscalía General del Estado y la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se encuentran investigando el caso, pero no tienen la certeza de los hechos, si esto fue un accidente o una agresión directa al docente.

"No sabemos si fue tema accidental o cómo fue que sucedieron los hechos, son situaciones lamentables, desafortunadas", declaró el director de Educación Municipal de León, Jonathan González Muñoz.

Además: ¡Te harán llorar! Barberos se rapan el cabello en apoyo a clienta con cáncer