Fuertes lluvias y corrientes de aire provocaron que se rompiera el puente de cristal más grande de Latinoamérica que conecta dos hoteles en Atlixcáyotl, Puebla, México.

El "Popocatépetl Sky Bridge" sufrió este lunes severos daños en su infraestructura, al punto de que parte de los cristales que lo componían cayeron al suelo.

Los vídeos del hecho difundidos en redes sociales muestran cómo comienza a moverse peligrosamente de un lado a otro por la fuerza del viento y las copiosas lluvias.

Seguidamente, se observa cómo pedazos de cristales comienzan a desprenderse del puente y a caer desde las alturas, hasta la fecha no se registraron personas perjudicadas o daños materiales relacionados al incidente.

Vea también: 'No te cases, aún te amo'; el particular cartel que una mujer colgó sobre un puente con petición para su ex

Proyecto millonario

En diciembre de 2021 se inauguró el Popocatépetl Sky Bridge tras una inversión de 300 millones de pesos mexicanos (más de 350 millones de lempiras) para su construcción.

Tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho.

Para caminar sobre el puente las personas debían portar zapato de piso para evitar resbalamientos y los menores de edad tenían restringido su paso.

Puede interesarle: ¿Asaltaron a 'Pep'? Guardiola se lleva gran susto durante paseo en bicicleta