Los problemas de visión son muy comunes y aunque no veas borroso puedes tener una enfermedad en la vista que con un simple test lograrás darte una idea de lo que es, sin embargo debes acudir a un especialista para un diagnóstico.

En ese sentido, los especialistas en problemas de la vista han mostrado su preocupación ante la indiferencia de las personas sobre estos padecimientos que prefieren ignorar.

Por ello, han publicado una serie de imágenes que permiten identificar cuál es el problema que tiene una persona con solo responder a una interrogante.

¿Qué número ves en la imagen?

Con esta pregunta se acompaña a la siguiente imagen que de acuerdo al número que se vea,  se determina si una persona tiene o no problemas visuales.

si se observa la secuencia de números 3246, la persona padecería de astigmatismo y miopía; si se logra ver 3240, solo astigmatismo; si alguien detecta 1246 sufre de una miopía leve; mientras que si se detecta 1240, la persona tendría una visión perfecta.

Vale mencionar que el astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo y provoca visión borrosa.

Mientras que la miopía hace que los objetos distantes aparezcan borrosos.

Pese a que muchos expertos apoyan este tipo de test visuales, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró a Infobae que no se puede categorizar la función visual de una persona por un simple cuadro o ejercicio de vista y que siempre se debe ir con un especialista.

La siguiente imagen detecta defectos de refracción mediante los colores

  1. Sitúate a unos 3 metros de la pantalla.
  2. La prueba se realizará monocularmente, primero la realizaremos para un ojo y después para el otro, tapando siempre el ojo no examinado
  3. Si utilizas compensación óptica (gafas o lentillas) para visión lejana, debes ponértelas
  4. Tienes que percibir sobre qué fondo ves más nítidas las letras
Foto/admiravision.es

Resultados

  1. Si ves igual de definidas las letras sobre los dos fondos, su vista está bien y no necesitas corrección visual. Si utilizas lentes y, con ellos, las ves igual de nítidas, no necesitas aumentar la graduación.
  2. Si ves más nítidas las figuras sobre fondo rojo, teóricamente puedes padecer miopía.
  3. Si ves más nítidas las figuras sobre fondo verde, teóricamente puedes padecer hipermetropía ( imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos).

En cualquiera de los dos últimos casos, sería necesario que visitases a un optometrista para que te confirme el diagnóstico y la graduación necesarias, según admiravisón.es.

Te puede interesar: ¿Cáncer en el pene? Los síntomas que deben alertarte