Muchos usuarios de las redes sociales han comenzado a preguntarse ¿qué pasará el próximo 23 de abril de 2023?, luego que una loca teoría se hiciera viral al pronosticar una catástrofe en la Tierra en esa fecha.

Y es que, como todos los años, surgen presunciones del fin del mundo y, aunque ahora se difunden a través de las redes, son muy antiguas.

Ahora ha surgido una loca teoría viral que está dando de qué hablar.

Según la hipótesis, que comenzó a difundirse desde 2021, justo en medio de la pandemia del covid-19, en esta fecha se desatará una tormenta solar sin precedentes que podría llevar a la humanidad a la extinción.

La creencia supone un aumento en la actividad solar que significaría un apagón de toda la tecnología, provocando que se llegue a apagar el Internet, debido a las altas temperaturas que alcanzaría la atmósfera.

No obstante, expertos en temas espaciales aseguran que un hecho como este no puede ser pronosticado y mucho menos con tanta exactitud.

Ni la NASA u otras agencias espaciales han confirmado que esto vaya a ser un hecho.

La NASA siempre ha advertido los daños que podría ocasionar el Sol, pero no hay advertencias de nada al respecto.

También: ¿El fin del mundo será en 2023? Inteligencia artificial lanza una preocupante predicción

Esto pasará el 23 de abril del 2023 según la teoría

De ser real esta loca teoría viral, todo se trataría de una tormenta solar que ocurrirá luego de que el Sol cumpla un ciclo (muera), y algunas de sus capas se desprenderán esparciendo una temperatura sumamente alta.

Se habla de que los satélites comenzarían a desplomarse, dejando incomunicada a la mitad de la población mundial.

Después, los animales se verían afectados por la radiación y las altas temperaturas. Esto ocasionaría un mayor derretimiento en los polos, provocando así mareas más altas.

El cielo se cubriría de cenizas debido a los incendios desatados por toda la potencia de el Sol alrededor del mundo, ocasionando una noche infinita.

Asimismo, la humanidad padecería de cáncer de piel si se expone a los rayos a la radiación. También se podría quedar sin luz eléctrica, pues los cables se quedarían derretidos por el calor, lo que supondría un caos para la sociedad.

¨Por último, las baterías de los equipos tecnológicos perecerían y el Internet se apagaría, pues no habría modo de que se restablezca, provocando un cataclismo sin precedentes.

Vea además: ¿Fin del mundo? Esta sería la fecha según una famosa teoría