Un policía mexicano está causando revuelo en redes sociales al viralizarse por sus populares raps sobre sus operaciones contra los cárteles de la droga.

Alan Galvan, de 29 años de edad, es conocido por su nombre artístico como "Ese Gorrix" y es uno de los pioneros de un género que ha sido bautizado como "rap de guerra".

Las improvisaciones de Galvan han surgido como respuesta a los populares narcocorridos que narran las vidas de los traficantes de droga.

"Todo empezó porque cuando yo estaba en el medio operativo faltaba a veces esa voz, esa esencia de poder describir lo que pasa en las calles, en los operativos, lo que pasan, por ejemplo, militares, marinos y policías", relató el policía mexicano.

https://youtu.be/4Qkr6cBTmx4

Galvan aseguró que en sus rimas también aprovecha para mostrar su rechazo a los agentes corruptos que han "manchado la reputación de la profesión", según informó RT.

El policía mexicano asegura que su "rap viene del barrio" y él también es del barrio, por lo que indicó que eso lo ha inspirado a producir algunas canciones.

"En la vida operativa el barrio es como la primaria, porque te enfrentas a cosas más fuertes", dijo Galvan.

El agente cuenta con un pequeño estudio que ha montado en su casa donde graba sus canciones que posteriormente sube a Youtube, y en donde cuenta con alrededor de 100 mil suscriptores.

Vea además: Mujer policía ofrece erótico 'baile navideño' a su jefe y desata polémica