En el centro de la polémica se encuentra un hombre en Brasil, luego de que se enfrentó al reto de consumir una botella completa de whisky en cuestión de segundos.

Las críticas no se hicieron esperar, cuestionando la imprudencia de quienes replican este tipo de desafíos sin considerar las consecuencias para su salud.

Lea: VIDEO SENSIBLE: Enfermera golpeó y arrastró a anciana que permanecía en silla de ruedas

El impactante video muestra al individuo tomando la botella, siguiendo el estímulo de sus amigos.

Aunque las expresiones de malestar son evidentes, continúa hasta caer al suelo e intentar vomitar, resultando finalmente en un estado de inconsciencia, producto de un coma etílico.

El hombre con la botella de whisky. Foto: captura de video.

Antecedentes mortales del reto en 2022

Este reto, que ha ganado popularidad desde el año 2022, no es nuevo en generar consecuencias fatales.

Un caso registrado en Sudáfrica resultó en la muerte de un hombre que intentó consumir una botella de whisky en dos minutos.

El premio para el ganador era de una poca cantidad de dinero, resaltando la peligrosidad de estos desafíos y el bajo valor de las recompensas.

La rápida propagación de estos desafíos en plataformas como TikTok, Instagram, YouTube, evidencia la magnitud del problema.

Videos que se han viralizado por ser retos en redes sociales. Foto: captura de pantalla de YouTube.

Aunque algunos participantes logran salir ilesos, muchos sufren graves consecuencias, desde enfermedades y vómitos hasta desmayos e incluso la muerte.

Gravedad y daños permanentes

Este reto tiene graves consecuencias, tales como el coma etílico, etapa crítica de intoxicación alcohólica y esto representa la pérdida de control del cerebro sobre funciones vitales como la respiración y el ritmo cardíaco.

Por lo tanto, requiere de una intervención inmediata de servicios de emergencia, hospitalización y observación constante. Médicos advierten que, además, puede dejar daños cerebrales permanentes.

Este preocupante fenómeno subraya la necesidad de concientización sobre los riesgos asociados con los retos en redes sociales, haciendo un llamado a la responsabilidad y la promoción de comportamientos seguros en línea.

Además: VIDEO SENSIBLE: captan momento en que sicario ejecuta a barbero