Las autoridades japonesas, reportan en la ciudad de Okinawa, una tendencia en los últimos días que ha provocado accidentes y polémica en toda la región, tratándose de personas ebrias que duermen en medio de la calle.

Fue en el sur de Japón, cuando autoridades comenzaron a recibir reportes de este comportamiento conocido como “Rojo-ne”, que significa “dormir en la calle”. En ese sentido, el año pasado fueron registradas más de 7 mil llamadas referentes al tema.

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, en Japón continúa esa tendencia donde hasta la actualidad, se han reportado más de 2 mil casos, las personas simplemente se duermen en medio de calle sin importarles que pase.

Lea: Japón alerta sobre sismo de 9 grados y tsunami que podrían devastar sus costas

Ciudadano japonés durmiendo en medio de la calle
Foto: RT

Además, según RT, autoridades policiales japonesas aseguran que esta reacción se debe a una peculiar bebida local llamada “awamori” y debido al caliente clima de la ciudad, tomando en cuenta, que la temperatura de la misma sobrepasa los 20 grados centígrados.

Finalmente, las leyes japonesas aseguran que este fenómeno se convierte en una violación de la Ley de Tráfico Vial que prohíbe a las personas obstruir el tráfico, de modo que estos serán castigados por la suma de hasta 50.000 yenes equivalentes a 468 dólares aproximadamente.

“Las autoridades locales estamos tomando medidas más enérgicas contra los delincuentes” apuntó Tatsuo Oshiro, jefe del departamento de tráfico para RT.

También: Coronavirus: Japón emite alerta de viaje a 13 países por covid-19, entre ellos Honduras y México