A casi dos años del comienzo de la pandemia por covid-19, miles de personas aún se mantienen escépticas ante el virus y se han descuidado el autocuidado y las medidas de bioseguridad. 

De las campañas que han salido para promover el correcto uso del cubrebocas (la más popular de las medidas), una muy particular causó furor en las redes sociales en abril del 2021. 

Podría interesarle: 'Covid pa ti, covid pa mi', al ritmo de Sopa de Caracol, padre centroamericano pide no quitarse la mascarilla

Sergio Valverde, sacerdote católico y párroco de la parroquia Cristo Rey del Universo en San José, Costa Rica, se hizo viral por pedirle a los feligreses de su iglesia que acataran la medida, pero lo hizo con una versión de la famosa canción hondureña Sopa de Caracol.

"Sin la mascarilla, hay covid pa' ti, hay covid pa' mí. No te la vayas a quitar, que sube, sube [...] Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas, te hago el funeral", dice parte de su adaptación. 

No obstante, la del tapabocas no es la única canción que compuso el divertido cura, pues tiene una que se refiere al distanciamiento social y una más sobre el lavado de manos. 

Vienen más canciones

En diálogo con el medio colombiano RCN Radio, Valverde confirmó desde Costa Rica que muy pronto estrenará su cuarto sencillo, cuyo tema central será de nuevo un llamado a la prevención del covid-19. 

"Será bien tropical, un merengue, para que la gente caliente la pista, bailando para Dios y para la salud", afirmó el sacerdote. 

Los vídeos del padre Sergio Valverde se han vuelto virales de nuevo en Costa Rica, sobre todo con la nueva ola de covid-19 provocada por la variante ómicron, que ya es dominante en dicho país, donde se reportaron 4,050 casos nuevos del virus en las últimas 24 horas. 

https://twitter.com/Giovann56636968/status/1480740554732232706?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1480740554732232706%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticiasrcn.com%2Ftendencias%2Fsergio-valverde-sacerdote-canta-cancion-promoviendo-uso-de-tapabocas-401512