En las últimas semana las lluvias han azotado la mayoría del territorio nacional, causando inundaciones de calles, derrumbes, deslizamientos de tierra, entre otros estragos.

Sin embargo, la inocencia de la niñez a veces no se percata de ello, tal es el caso de tres niños que usaron una corriente de agua como diversión en el barrio Cabañas, de San Pedro Sula, Cortés.

Según el vídeo que se difundió en distintas redes sociales, el hecho ocurrió el pasado 20 de junio, específicamente en la 15 calle del sector antes mencionado, frente a una ferretería.

En el clip se observa cómo hay una caudalosa corriente de agua que cruza la avenida y en ella viajan los tres menores de edad flotando de espalda y dejándose llevar por el curso que sigue la inundación hasta un cruce, esto con el riesgo de no poder detenerse por sí mismos y ser atropellados por los vehículos que circulan por la zona.

Vea también: Video: Madre sorprende a su hija con su 'príncipe azul' y la baja de la moto del pelo

Afortunadamente, no se reportaron lesiones o heridas sufridas por los niños en dicha actividad filmada por ciudadanos de San Pedro Sula.

No obstante, decenas de usuarios en redes sociales criticaron la acción y se preguntaron dónde están los padres o responsables de estos menores, quienes no midieron lo arriesgado de su acción.

Alerta verde

Mientras tanto, producto de una vaguada en superficie continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el país, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene en alerta verde a 10 departamentos.

Estos sectores son: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Dicha medida entró en vigor a las 6:00 de la tarde del martes 21 de junio.

Puede interesarle: ‘Dale, dale’: difunden video de la persecución un tráiler robado