La serpiente estaba de costado en condición crítica, al punto de "explotar", ya que su piel estaba rota como si de un estallido se tratara mientras trataba de comer una vaca.

Aunque este tipo de reptil tiene la capacidad de engullir el cuerpo de animales de gran tamaño sin que le afecte, a la pitón se le hizo imposible digerir el bovino que se había tragado.

El hecho fue publicado por el diario británico 'Daily Mirror' y replicado por El Tiempo, de Colombia, mismo que narra que el semoviente era propiedad del granjero autor del clip.

VEA: Una broma 'inocente y juguetona': dalái lama se disculpa tras besar a niño

Al respecto, Leewattanakul se encontraba buscando a la vaca sin imaginarse la imagen que se encontraría. Después del hallazgo, el hombre decidió quemar los cadáveres de los animales para evitar malos olores y que otras especies se acercaran a la aldea.

La pitón birmana no es venenosa, por lo que para alimentarse usa el estrangulamiento, pueden alcanzar los 20 años de edad, un peso de 96 kilos y un tamaño de 6 metros de largo, de acuerdo con 'Animalista', consultado por El Tiempo.

LEA: Mujer entra en traje de baño a supermercado de La Ceiba, Honduras, y causa revuelo