Una madre se enfureció con su hija de 5 años por el incumplimiento de sus tareas escolares y decidió castigarla atándola de pies y manos bajo el sol en la terraza de su vivienda de Nueva Delhi, capital de India.

Según el diario New York Post, que citó a la agencia de noticias india ANI, el hecho sucedió en horas de la tarde cuando la temperatura alcanzó los 45 grados Celsius.

Las autoridades y medios de comunicación locales se enteraron del hecho gracias a que un vecino de la familia grabó en vídeo el hecho que posteriormente fue difundido en redes sociales.

En el clip, se observa como la pequeña tiene sus extremidades atadas con una cuerda por la espalda y lucha intentando soltarse.

De acuerdo al diario citado, la niña de 5 años estuvo atada bajo el sol alrededor de las 2:00 p.m. (se desconoce el día), hora en que Nueva Delhi, India sufre uno de los periodos más calurosos.

Lo anterior se suma a que en los últimos días dicha región del país asiático ha experimentado fuertes olas de calor.

La madre de la menor indicó que su hija estuvo en la terraza por cinco a siete minutos antes de volver a permitirle la entrada a la casa, esto por no hacer sus tareas.

Vea también: Daniel Ortega pide al Parlamento ratifique el ingreso a Nicaragua de tropas rusas

¿Dónde estaba el padre?

El medio señaló que el padre de la víctima indicó haber salido de la vivienda para arreglar su bicicleta cuando su esposa castigó a la niña.

"Cuando me enteré del incidente, le dije que esa no es forma de castigar a un niño. Mi esposa se siente culpable y lamenta sus acciones. Su intención no fue mala, pero la forma en que castigó a nuestra hija fue dura", expresó.

Por su parte, un tío de la menor manifestó que su cuñada acostumbra a golpear a la pequeña y a su hermano de 11 años.

"Si alguien de la familia trata de entrometerse en el medio, ella dice que son sus hijos y solo ella tiene derechos sobre ellos", expresó, al mismo tiempo que aseguró que su compartimiento se volvió de esta forma hace un par de años.

La policía de Nueva Delhi inició una “acción apropiada” contra la mujer, quien está siendo acusada de crueldad infantil.

Puede interesarle: ¡Cuidado! Captan intento de secuestro a un joven al salir de su casa, aquí el vídeo