La Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo, Alemania, lanzó una increíble convocatoria a quienes deseen no hacer absolutamente nada por una temporada para poder ser parte de un experimento social sobre una exposición que se llevará a cabo en el Museo de Artes y Oficios de la ciudad alemana.

El propósito de la beca es explorar la aparente contradicción de la sociedad que promueve la sostenibilidad, pero a su vez premia el éxito material y le asigna valor a una persona con base en sus logros, éxitos o la cantidad de dinero que puede aportar, según detalló el diario británico The Guardian.

Según explicó el creador del proyecto Friedrich von Borries, los interesados solamente deberán responder a cuatro simples preguntas: ¿Qué no quieres hacer?, ¿por cuánto tiempo no quieres hacerlo?, ¿por qué es importante no hacer esto en particular? y, ¿por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?

Sin hacer nada, las personas pueden ganarse 1,900 dólares.

¿Cuánto podrías ganar de dinero si deseas participar?

Las personas que deseen participar tendrán de plazo hasta el 15 de septiembre de 2020, mientras que los creadores del experimento seleccionarán las tres mejores propuestas, las cuales recibirán una beca de 1,900 dólares (aproximadamente 46,930 lempiras).

Los premios se otorgarán en enero de 2021, después que los becados presenten un informe en el que cuenten su experiencia dentro del experimento.

 “No hacer nada no es muy fácil. Queremos centrarnos en la inactividad activa. Si decís que no te vas a mover durante una semana, es impresionante. Si propones no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor”, dijo von Borries a The Guardian.

Lea además: Remedios caseros que ayudan contra la gripe y que tal vez no conocías