Es originaria y residente en Florida y un día normal de 2019, en casa, tropezó con su perro y cayó al suelo boca abajo, lastimó su nariz y desde ese momento su vida cambió, pues esto la imposibilitó al punto de no poder salir de casa durante años.

Luego de esto, tuvo otro accidente donde se cortó la cabeza y parte del rostro, esto se infectó y la mitad de la cara 'se le cayó'.

Lea: Difunden aterrador vídeo en TikTok; aseguran que se trata de una posesión

A pesar de que las heridas fueron tratadas correctamente por el cuerpo médico del hospital donde asistió, una infección "comió" -como ella lo ha expresado- su piel, al grado que se le hizo un agujero en la frente que dejó su cráneo expuesto.

Junto a su familia.

Por esto, fue necesario hacerle un injerto de piel que estaba detrás de su oreja, seguido le hicieron 20 puntos en la nariz y 20 puntos en la frente, pero, sus heridas fueron afectadas y supuraban pus.

En el proceso de curación.

¿Cuál fue el diagnóstico?

Después de varios estudios, le diagnosticaron osteomielitis, una infección ósea en el cráneo que se propaga desde el torrente sanguíneo. Posteriormente se convirtió en una sepsis, una de las consecuencias más mortales de una infección.

Luego de un tiempo de estudios y consultas médicas, la mujer sufrió anemia y problemas autoinmunes.

cuerpo.png
Así le quedó el rostro.

Hasta la fecha sigue recibiendo atención médica especializada, luchando contra el aislamiento que debe tener para recuperarse, con mucha paciencia, pues es un proceso lento.

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es la respuesta inmunitaria extrema del cuerpo a una infección, se trata de una emergencia médica que puede ser mortal si no se atiende de inmediato ya que puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica en la que los pulmones, los riñones y el hígado pueden dejar de funcionar rápidamente lo que puede llevar a la muerte. 

Expertos señalan que existen diversos tipos de microbios que pueden causar sepsis, entre ellos, bacterias, hongos y virus. La mayoría de los casos de sepsis son causados por infecciones bacterianas, pero pueden resultar de una complicación de otras infecciones, incluidas las infecciones virales.

Además: Fotos de Talina Fernández joven y a lo largo de su carrera, así lucía 'La dama del buen decir'