Éder Daniel, un menor de 14 años, recordó en el podcast de "La Mafia" cuando cayó en los vicios de las drogas y con tan solo 11 años se volvió adicto al cristal (metanfetamina) y los efectos que provocó en su pequeño cuerpo.

El adolescente narró que sus primeros paso en las drogas fue por culpa de un grupo de amigos que fumaban marihuana que le ofrecieron un cigarro en un parque cerca de su casa.

De la marihuana, pasó a fumar cigarrillos con nicotina y después se hundió en la droga cristal y a pesar de que seguía viviendo con sus padres nunca se detuvo.

Por su lado, sus padres le daban golpes y amenazas como ayuda para salir del mundo de las drogas, por lo que siguió refugiándose en el cristal.

Daniel cuenta que a los 11 años sufrió alucinaciones y un fuerte delirio de persecución, así vivió por varios años hasta que su abuela lo decidió anexar en el Centro de Rehabilitación "Recupérate".

Por otro lado, el menor confiesa que fumó por primera vez la droga cristal en pipa. Cuando jalo la droga sintió que se asfixiaba y tenía "mucha energía".

Una dosis de cristal le duraba varios días

El joven aseguró que el efecto en su cuerpo por fumar una dosis de la droga cristal le duraba de dos a tres días y siempre se sentía mal. Para comprar sus drogas trabajaba vendiendo fierro viejo, de peón o lavando coches.

Éder cuenta que por andar en malos pasos conoció narcos y hasta le dieron una gorra con los logotipos de "El ratón", como se conoce a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Culiacán.

Actualmente, el adolescente sueña con ser piloto y tener una avioneta para planear muy cerca del suelo.

¿Qué es el cristal?

Según expertos, la metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. 

También conocida como “La metanfetamina de cristal” es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancas azuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIH por sus siglas en inglés).  

También: Conoce a 'La Mami' de la droga: la abuelita jefa de un clan millonario que traficaba en su tiendita