El Titanic, considerado el barco de pasajeros más grande del mundo al finalizar su construcción en 1912, es uno de los cruceros más famosos de la historia debido a su trágico desenlace de naufragio y hundimiento, el cual fue dramatizado en una película (1997) ganadora de un Oscar.

En la actualidad, los restos de transatlántico británico descansan en el fondo del océano Atlántico y pueden ser visitados por las personas que estén dispuestas a gastar 250 mil dólares (6 millones 149 mil 592 lempiras).

Esta cifra la compartió el actor, cantante y creador de contenido, Alan Estrada, quien se convirtió en el primer mexicano en visitar el Titanic y contó su historia a través de su canal de YouTube, incluido cómo pudo pagar su sueño.

Indicó que estuvo planeando la actividad por un año, señaló que es complicado porque apenas inician a realizar visitas turísticas al crucero derrotado por un iceberg en su viaje inaugural.

Estrada señaló que la actividad es peligrosa y por ello costosa, motivo por el que tuvo que buscar patrocinadores, mismos que le ayudaron a cubrir con la mitad de los gastos.

Vea también: 'Podría haber sido Georgina': La insólita razón por la que modelo rechazó a Cristiano Ronaldo

Asimismo, explicó que para aventurarse en el fondo del océano y observar al viejo coloso, los encargados solo brindan un "ligero entrenamiento" en caso de emergencias.

"Fue muy impactante. Me tomó varios días asimilarlo y entender lo que habíamos hecho porque todo salió muy bien, pero de repente, después de perseguirlo tantos años y ese día llega y te metes y te sumerges y de repente ahí estás", dijo Estrada.

Titanic

El barco partió desde Southamton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912 rumbo a Nueva York, Estados Unidos, sin embargo, se hundió cinco días después durante la madrugada tras impactar contra un iceberg a 2 mil kilómetros de su destino.

En el hecho la nave se separó en dos secciones y murieron 1,496 personas de las 2,208 que se encontraban a bordo, por ende sobrevivieron 712 ciudadanos.

Actualmente, los restos del Titanic están a 3,800 metros de profundidad, en el Atlántico Norte.

Puede interesarle: Asaltan a ostentoso pastor durante sermón; le roban un millón de dólares y joyas