Una influencer china, Luo Xiao Mao Zi, de 25 años, murió días atrás después de ingerir un pesticida durante una transmisión en vivo en Douyin, una red social muy popular de aquel país y que es muy parecida a TikTok.

Fue la tarde del pasado 14 de octubre cuando Mao Zi comenzó a hacer una transmisión en vivo para informarle a sus cerca de 760 mil seguidores que se había cansado de luchar contra una profunda depresión con la que cargaba desde hacía mucho tiempo.

En el mismo video, la joven influencer anunció que esa sería su última publicación. En dicha transmisión en tiempo real, la chica compartió con todos que había bebido un pesticida. 

Lea también: Rohee, la famosa niña coreana de los stikers de WhatsApp, cumple 6 años y así lo celebró

Minutos después de haberla ingerido, en el video se puede ver a Luo Xiao tomándose la garganta para luego experimentar fuertes retorcijones.

La influencer apagó la cámara e incluso, alcanzó a llamar a una ambulancia para pedir auxilio. En minutos fue trasladada a un hospital en donde un día después los doctores que la atendieron informaron sobre su muerte.

La transmisión en vivo de Mao Zi alcanzó a ser vista en tiempo real por unas 1,200 personas; quienes en realidad dudaban sí en verdad la joven estaba acabando con su vida o era una simple muestra de sus dotes de actuación.

Más detalles sobre el caso de la influencer china

Días después de la muerte de la influencer, una amiga cercana a ella llamada Douyin Doudou Rongyi; comentó en entrevista para Global Times que ella creía que, en realidad, no quería suicidarse.

Según Rongyi, su amiga fallecida lo único que pretendía era llamar la atención de su exnovio, para que este se viera forzado a regresar con ella.

Tras esta declaración, muchos seguidores de esta joven señalaron a Douyin de que ella pudo haber hecho más para evitar que Luo tomara tan drástica decisión.