Una universidad de Irlanda abrirá en 2024 carrera enfocada para enseñar todos los trucos necesarios para manejar sus redes sociales.

La Universidad Tecnológica del Sureste (SETU) de Carlow será la primera en el mundo en dar este título universitario, enfocado en la economía de los influencers.

Un influencer es aquella persona que destaca en una o varias redes sociales, generando contenido para la influencia de personas que lo siguen.

En las clases los estudiantes aprenderán sobre gestión de crisis, relaciones públicas, estudios sobre famosos, psicología social y edición de vídeo y audio.

"Nos planteamos añadir aspectos como las habilidades y conocimientos empresariales; el desarrollo de los jóvenes como líderes de su propio crecimiento para que sepan lo que pueden ofrecer individualmente como creativos", dijeron autoridades de SETU.

Cada día más jóvenes se dedican a la creación de contenido. Foto referencia

Ser influencer

En 2022 un estudio de Harvard Business Review reveló que el mercado de los influencers generó a nivel mundial 16,400 millones de dólares (407,622 millones de lempiras).

Otro estudió de Planet Money de NPR indica que 1 de cada 4 jóvenes que pertenecen a la generación Z (nacidos de 1995 al 2000) aspiran a tener este trabajo

LEA TAMBIÉN: ¡Estilazo! Docente de la tercera edad sorprende con sus atuendos