Una historia viral demostró que ser alguien educado puede salvar vidas, pues un joven le respondió con cortesía a un ladrón que pretendía robarle pero las palabras que le dijo lo salvaron.

Además de educación, el "despiste" con el que se conducía el joven también le sirvió para que el ladrón no perdiera el tiempo y no le insistiera, ni lo agrediera.

Según el joven le narró a su amigo a través de WhatsApp, conversación compartida al sitio Blu Radio, Colombia, la víctima se encontraba caminando por la calle con los audífonos puestos cuando vio un hombre acercándose con una bolsa, por lo que de inmediato imaginó que se trataba de alguien que pretendía venderle algo.

De esa manera se predispuso a decirle "no gracias" una vez este se le acercara y efectivamente esas fueron las palabras que le dijo; sin embargo, él no pretendía venderle nada.

Según narró, el hombre le dijo "dame todo", pero sin entender realmente lo que le decía, se limitó a decir las palabras que ya tenía listas desde hace algunos momentos: "no gracias".

Tras pasar unos segundos asimiló la situación y agradeció que el presunto ladrón no le insistiera. Con mucha gracia le contó a su amigo y le dio crédito a su educación porque no lo robaran.

También: Vídeo: Captan a ladrón 'arrepentido' en la Centroamérica Oeste; devolvió papeles