Según se muestran las imágenes, al político se le ve acompañado de dos mujeres haciendo un baile sensual para demostrar lo que pasa 'actualmente' con la alcaldía de su zona.

La publicación de Suárez, conocido por su estilo sarcástico, está sentada frente a dos mujeres que realizan un baile, a quienes solamente se les ve el trasero.

Luego, el candidato sostiene a las mujeres por sus caderas y las aparta, una acción que ha desatado fuertes críticas.

"Todo el que llega a la alcaldía, llega a degenerarse; yo no estoy para eso. Viejo, sí; terco, no", expresó Suárez en el polémico video.

A pesar de la controversia generada, Suárez, quien tiene formación en Derechos Humanos, aún no ha emitido una declaración oficial sobre el video.

Su perfil de campaña sostiene el lema "es nuestro momento".

El municipio de Plato cuenta con una docena de candidatos inscritos a la Alcaldía. A pesar de que Suárez no se encuentra entre los favoritos, ha ganado notoriedad y críticas por el video.

En sus redes sociales, el candidato recibió varias críticas, donde muchos expresaron es posible transmitir un mensaje político sin recurrir a la denigración de personas, especialmente de las mujeres.

Las elecciones regionales de Colombia de 2023 se llevarán a cabo el 29 de octubre con el fin de elegir los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.102 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

También: VIDEO: Alcalde mexicano se casa con caimán; llevaba vestido y velo