A través de redes sociales se viralizó el video de Denise Rosenthal, una grabación y foto que fueron alterados por Inteligencia Artificial y que en los últimos días han atormentado la intimidad de la cantante chilena.

Debido a la polémica, Rosenthal aclaró a través de su cuenta de Instagram que claramente en el video, no se trataba de ella y que, por otro lado, la foto íntima, había sido alterada por tecnología.

Con la llegada de la IA, no es primera vez que varias mujeres denuncian que gracias a estas herramientas se ha podido crear material audiovisual íntimo e inapropiado a partir de fotografías que ya son públicas.

En la foto original, Rosenthal aparece posando con un bikini; sin embargo, la fotografía que circula en redes como X, se ve el cuerpo de la mujer sin ropa.

Denise Rosenthal aclaró la situación en sus redes sociales. Foto: chvnoticias
Denise Rosenthal aclaró la situación en sus redes sociales. Foto: chvnoticias

Esto salió más a la luz cuando un usuario respondió a una historia de preguntas y respuestas de la chilena, en donde el seguidor de la cantante comentó que estaba circulando un "pack": "Anda un pack tuyo, qué chucha la gente que filtró eso. Ánimo, bella", escribieron.

¿Qué respondió Denise Rosenthal sobre su video?

Ante lo comentado por sus seguidores, Rosenthal aclaró la situación en sus mismas historias, dejando claro que no quería tampoco masificar el asunto y que se saliera de proporción.

"Había omitido este temita, me han llegado muchos mensajes. La verdad no me gusta masificar este tipo de cosas en mis plataformas", explicó.

Luego la cantante agregó que "siempre cuando salgo a aclarar algo o a decir, al final se masifica más, se agranda, la gente que no sabía se entera, van a buscar las fotos, empieza a crecer algo que no debiese".

"Francamente, es justo y necesario informarles que eso es totalmente Inteligencia Artificial, es absurdo, realmente no soy yo y pare la 'hueá', por favor. No compartan hueás".

Además, la artista informó que tomará acciones legales para los que intervinieron la imagen, que incluso había sido enviada a su mamá.

En una parte de su historia, la chilena mostró la foto original que había sido modificada y aclaró que ella es muy cuidados y que nunca se verían fotos íntimas de ella misma en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Kawasaki cargo fotos: la cuenta de TikTok que se sale con la suya y publica contenido prohibido