Un secuestro exprés se presentó en el norte de Bogotá, Colombia, el domingo 9 de enero, cuando un hombre fue sometido en su propio vehículo.

La víctima había estacionado su camioneta en el barrio Prado Veraniego, de la capital colombiana, quedando registrado el hecho por la cámara de seguridad del lugar.

En las imágenes se ve que la persona estacionó su camioneta. Al bajarse de ella llegó un carro con cuatro delincuentes que lo rodearon y lo detuvieron, amenazándolo y subiéndolo en la parte trasera de su propio vehículo en cuestión de segundos.

Luego, los ladrones escaparon con la camioneta, dejando a la víctima en un lugar de las afueras de la ciudad, según relató un testigo a Noticias Caracol.

Narración del testigo

“Lo introducen a su camioneta y emprenden la huida, tanto el vehículo en el que se transportaban los delincuentes, como el de quien recibe el hurto. Se lo llevan y le roban la camioneta. Adicionalmente lo secuestran, huyen por las calles de la ciudad y la información que se tiene es que fue arrojado a las afueras por la Autopista Norte”, contó un vecino del lugar de secuestro a Noticias Caracol.

Por su lado, las autoridades colombianas informaron que ya se encuentran con las investigaciones correspondientes sobre el hecho, esperando dar con el paradero de los criminales.

“Vamos a trabajar del antes, durante y después para así llegar a la cadena de la investigación de esos vehículos que fueron usados para estos escenarios”, le dijo a Caracol el comandante de la estación de Policía de Suba, coronel Misael Quiroga.

En el 2021, el número de casos de secuestros en el país sudamericano aumentó en un 30.8% en comparación con el 2020, según cifras de la Policía Nacional de Colombia. En 2022 se han reportado 4 secuestros de forma exprés, de acuerdo a Noticias Caracol.

Te puede interesar: Captan en vídeo a hondureña lanzando piedras a los carros en la colonia Kennedy de la capital