La Oficina del Alguacil del condado Flagler dijo que Leslie Brock siguió manejando muy despacio después de haber recibido la señal de detenerse y cuando finalmente el automóvil se detuvo unos metros más adelante, los agentes le conminaron a salir del vehículo pero se negó repetidamente a hacerlo.

Finalmente salió y la Policía vio caer al suelo una bolsita abierta y detectó una sustancia blanca en la ropa y la barba del hombre.

Mientras los agentes le interrogaban, escupió varias veces un polvo que dio positivo a cocaína en una prueba rápida hecha en el lugar de los hechos, ocurridos el 20 de junio cerca de la medianoche.

Todo quedó grabado en un video que la Oficina del Alguacil publicó en sus cuentas de redes sociales.

Brock fue llevado a un hospital en la ciudad de Palm Coast debido a que "ingirió una gran cantidad de droga".

No se ha informado de su estado, pero la Policía advirtió de que cuando reciba el alta médica será formalmente acusado de resistirse sin violencia a ser detenido, posesión de cocaína y manipulación de pruebas.

"Este vendedor ambulante de veneno podría haber muerto al tragarse su mercancía para tratar de ocultarla", dijo el alguacil Rick Staly.

"Si te atrapan con narcóticos ilegales, no empeores las cosas tragándolos. Tiene suerte de estar vivo y se dirigirá a la Posada del Tejado Verde (una manera humorística de referirse a una cárcel de la zona) una vez que sea dado de alta del hospital", agregó.

También: VIDEO: Policías reciben dinero de extorsión y uno de ellos se comió los billetes