Un video se hizo viral en redes sociales donde supuestos cobradores "gota a gota" en Cartago, Colombia, destruyeron el negocio de una vendedora de arepas por no pagarles, hecho que causó indignación, pero todo se trato de una actuación.

En la grabación se observa cómo los cobradores llegan hasta la residencia de la mujer y, tras acorralarla, uno de ellos patea el asador en donde cocina los alimentos.

Inmediatamente, el otro sujeto intercepta a la mujer y le pregunta en repetidas ocasiones: "¿Ya tiene la plata de la cuota?".

Por su parte, la ciudadana afectada intenta recoger los objetos arrojados al suelo mientras llora desconsoladamente.

Investigación de la Policía

Tras que se viralizara el video, las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes y lograron comunicarse con la persona que grabó el video.

Fue entonces que descubrieron que todo se trató de una actuación que buscaba concientizar a las personas sobre la compleja situación de los "gota a gota" en Colombia.

"Se hizo contacto con la persona que elaboró el video, quien manifestó que se trataba de una dramatización con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del 'gota a gota'", indicó Ever Yovanni Pérez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Asimismo, el agente resaltó que las autoridades continúan realizando acciones con el fin de contrarrestar el delito de usura.

¿Qué son los gota a gota?

Los prestamos gota a gota, también conocidos como "préstamos express o pretadiario" consisten en que personas prestan dinero rápido, sin garantías ni avales, que se pueden pagar en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos.

Los cobradores, en muchos casos colombianos, asistirán puntuales durante ese tiempo para que se entregue la cuota diaria, sin embargo, si no se llega a pagar, las personas suelen amenazar y, en el caso de ser vendedores a quienes prestaron, destruir sus negocios.

También: 'Casi me arrebatan a mi bebé': Asaltantes son captados en el centro de Tegucigalpa